martes, 29 de enero de 2013

Movie Maker



Es un programa sencillo de utilizar, que ya había manejado en otras ocasiones, no como herramienta educativa, sino para uso personal, por eso conozco su funcionamiento.

Esta aplicación audiovisual, consiste en poder editar diversos clips, o fotos de manera que queramos, además con la posibilidad de añadir texto y sonido, y efectos a las imágenes.

Algunas de las ventajas que tiene el Movie Maker es, que es muy fácil de usar para niños a partir de primaria en adelante, te ofrece grandes recursos para presentar, además al utilizarlo tienes que aplicar conocimientos no solo en el uso del programa en sí sino también nociones básicas de competencias informáticas.

En el aula puede ser un recurso muy útil porque se puede presentar como una película, y como herramienta de trabajo para los alumnos, lo que le añade la motivación de que es una actividad multimedia.

En definitiva, me ha gustado haber podido utilizar el programa en la asignatura, porque aunque ya sabía usarlo, para el trabajo práctico de la asignatura en el que teníamos que crear un video nosotras mismas con un contenido, he aprendido a usar la última versión de la aplicación, y eso ha sido una novedad añadida a mis conocimientos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario